jueves, 23 de septiembre de 2010

El embarazo

Verdolin Marco (2009)Guía Práctica del embarazo,México D.F.   

Es el inicio de algo mágico... al inicio te miras en el espejo y tu aspecto es el de siempre. Aunque sientes que algo en tu cuerpo esta cambiando . Tus ovarios han empezado a producir Progesterona, que proporciona elasticidad a las fibras del útero. Esto permite aumentar de tamaño,para dejar lugar al Embrión. Tu pecho, el vientre y las caderas también irán aumentando. Nos debemos cuidar mucho en cuanto a la alimentación y controlar que tu bebé crezca bien con los exámenes adecuados. 

EL ÁCIDO FÓLICO: Esta sustancia,es esencial durante el embarazo, y previene el nacimiento de pequeños con malformaciones en el sistema nervioso.
El ácido fólico (o folato) es una de las vitaminas del complejo B, que ayuda en el crecimiento de las células y en la producción del ADN y de la proteína. Es una vitamina especialmente necesaria en la etapa de crecimiento, durante la adolescencia y durante el embarazo. El ácido fólico representa un papel fundamental en el proceso de la multiplicación celular, por lo tanto es altamente necesario durante el embarazo. Es esencial para la rápida división celular necesaria para la producción de tejidos y de los órganos del embrión y del feto. por eso creo yo que es muy importante antes  de embarazarse consumirlo para que no haya problemas durante la gestación.

1 comentario: