viernes, 1 de octubre de 2010

CAMBIOS EN LA MADRE DURANTE EN EL CUARTO MES


Goldbera Beatriz, Manual de orientación desde la concepción, México, D.F.

Cambios en la Madre: Esta es la etapa más cómoda y agradable del embarazo. La mayoría de los síntomas difíciles han terminado. Usted puede comenzar a sentir que su bebé se mueve.
Cambios  uterinos y de la placenta: El fondo uterino alcanza y pasa el pubis. La placenta cumple sus funciones y el líquido amniótico aumenta. Como su útero estira, puede sentir algunas molestias abdominales, ésto se debe al estiramiento de los ligamentos que mantienen el útero en su puesto y se denomina síndrome de los ligamentos redondos.
Tamaño del útero: El útero es del tamaño de un coco.
Cambios Físicos: se puede notar que las venas en su pecho se hacen más grandes y más notables. Las areolas de sus pechos pueden estar oscureciendo y pueden crecer en diámetro. ¡Su cuerpo se esta preparando para amamantar al bebé!
Cambios Emocionales: Ahora, las hormonas del embarazo se están nivelando, esto significa menos náuseas, micción menos frecuente y menos agotamiento. Sin embargo, puede estar experimentando estreñimiento por efecto de las hormonas que han relajado los músculos, por éstos trabajan más lento. Es mejor aumentar la fibra en su dieta, si el estreñimiento se vuelve un problema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario