viernes, 1 de octubre de 2010

CAMBIOS EN LA MADRE DURANTE EL SEPTIMO MES


Goldbera Beatriz, Manual de Orientación desde la concepción, México, D.F.

Cambios en la Madre: Es el período de calambres en las piernas, hemorroides, venas varicosas, comezón en la piel, dolores y dolores, pies hinchados, indigestión y lo más importante la llegada de su bebé.

Cambios uterinos y de la placenta: Su abdomen puede estar doliendo frecuentemente, porque su útero se está estirando cada vez más.

Tamaño del útero: Su útero mide aproximadamente 28 cm desde el pubis.

Cambios Físicos: La futura mamá puede estar teniendo algunos problemas para dormir en este período. La mejor posición para dormir de una mujer embarazada es sobre su lado izquierdo porque su aorta y su vena cava están ubicadas ligeramente a la derecha, y al acostarse sobre su lado izquierdo asegura el flujo de sangre a sus órganos y extremidades. O bien en posición semisentada.

Cambios Emocionales: Cuando los huesos de su bebé se endurecen y crecen, sus necesidades de calcio son aun mayores. La mamá se debe asegurar  de que su dieta sea adecuada en calcio, proteína, hierro y ácido fólico. También es hora de que se vaya escogiendo al pediatra que atenderá a su bebé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario