Goldbera Beatriz, Manual de orientación desde la concepción, México, D.F.
Cambios en la madre: se habrá terminado ya el segundo trimestre la madre puede estar experimentando un poco de dificultad respiratoria porque su útero está ahora más cerca de sus pulmones y no se pueden extender totalmente, sin embargo, al bebé no le está faltando oxígeno y su sistema circulatorio realmente está trabajando más eficazmente gracias a aquellas hormonas de embarazo que le han causado tanta incomodidad. Ante la presencia de ciertos signos y síntomas, su médico puede pedir una prueba de tolerancia glucosada para determinar si usted tiene diabetes del embarazo.
Cambios uterinos y de la placenta: Su útero está aproximadamente tres dedos por arriba del ombligo. Si usted siente que su útero de repente se contrae y se relaja, no se asuste, esas son las contracciones llamadas de "Braxton Hicks" y son normales, usualmente sin dolor o se sienten similar a los calambres menstruales y pasan a intervalos irregulares, y ayudan a entonar a su útero para el día del trabajo de parto.
Tamaño del útero: Su útero es aún del tamaño de un melón.
Cambios Físicos: Su útero creciente pone presión en su parte de atrás y pelvis, y puede causar dolores agudos periódicos en la parte más baja de la espalda y piernas. Cuando usted experimenta ésto, descanse, cambie posición y relájese.
Cambios Emocionales: El bebé todavía tiene espacio para moverse alrededor, así que usted sentirá probablemente cada vez más puntapiés, pinchazos, jalones, etc. Inclusive puede ver esos movimientos a nivel del abdomen. La madre engordara de 250 a 500 gramos por semana. Aumentan los pensamientos sobre él bebe y sueñas con él más frecuentemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario